Lima Internacionales - 

Juicio oral de Van der Sloot comenzará el 6 de enero en Perú

Lima ( EFE ). El juicio oral del holandés Joran Van der Sloot, acusado de asesinar a la peruana Stephany Flores el año pasado, se iniciará el 6 de enero próximo, según informó hoy la Corte Superior de Justicia de Lima en un comunicado.

La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel programó la audiencia pública contra Van der Sloot, quien es procesado en el penal de Lurigancho por cometer presuntamente homicidio calificado y hurto simple.

Esa acusación que ha sido ratificada por el fiscal del caso, Pablo Sánchez, puede someter al holandés a una pena máxima de 30 años de prisión.

En mayo de 2010, Van der Sloot y Flores se encontraron en un casino de Lima y después se dirigieron a la habitación del hotel del holandés, donde horas mas tarde fue hallado el cadáver de la joven.

Tras abandonar el cuerpo, Van der Sloot huyó a Chile pero fue detenido en ese país y extraditado a Perú, y actualmente se encuentra en el penal Miguel Castro Castro.

Según fuentes policiales, Van der Sloot mató a Flores porque descubrió unos archivos en su computadora portátil sobre sus antecedentes policiales en el caso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway.

En 2005, el holandés protagonizó un escándalo mediático por la desaparición de Holloway, quien no volvió a ser vista tras pasar unas horas con Van der Sloot en Aruba, durante su viaje de graduación.

En esta nota: