SAO PAULO Internacionales - 

Juez brasileño fija indemnización millonaria a Air France

SAO PAULO (AP). Air France deberá compensar con un millón de dólares a la familia de una de las más de 200 víctimas mortales del avión que se estrelló el año pasado.

En un comunicado emitido este viernes, la justicia estatal de Río de Janeiro señaló que el juez Mauro Nicolau hijo le ordenó a Air France pagar 2,04 millones de reales, equivalentes a 1,15 millones de dólares, a la familia de Marcelle Valpacos Fonseca, un fiscal que estuvo entre los 228 muertos que dejó el accidente.

El vuelo 447 de Air France despegó de Río vía París el 1 de junio del 2009, pero la aeronave se cayó en el océano Atlántico, a las afueras de la costa nororiental de Brasil. No se encontraron sobrevivientes.

La rama de Air France en Brasil se abstuvo de comentar sobre la orden judicial.

Las cajas negras del avión jamás fueron recuperadas y tampoco se conoce la causa del siniestro.

Las dos primeras operaciones de búsqueda, luego de que se desplomara el avión, encontraron 50 cadáveres y cerca de 1,000 restos de la aeronave, pero no las cajas negras que graban el vuelo y pudieron haber arrojado alguna pista sobre qué hizo que el avión cayera en el mar en una noche de tormenta eléctrica. Se cree que estas cajas están en el suelo marino, a profundidades extremas.

Una tercera operación de búsqueda se aplazó el jueves debido a condiciones ambientales y dificultades para enviar a un barco de búsqueda a Brasil, según funcionarios.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: