Cuba Internacionales - 

Jefe del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, inicia visita a Cuba

LA HABANA ( AFP ) - El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, llegó a La Habana en visita oficial para sostener conversaciones con su homólogo cubano, Esteban Lazo, dijo este viernes un escueto comunicado oficial.

"En nuestro país, el compañero Diosdado Cabello sostendrá conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, y desarrollará otras actividades", dijo el texto, publicado en el diario oficial Granma.

No se descarta que durante su visita, cuya duración no fue precisada en el comunicado, se reúna con el líder Fidel Castro y sea recibido por el presidente Raúl Castro. Cabello llegó el jueves a La Habana, dijo Granma.

Al anunciar el viaje en Caracas, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo el jueves que "Cabello va saliendo a La Habana a una visita de trabajo oficial para reuniones con el Partido Comunista de Cuba, con el gobierno de Cuba, con Esteban Lazo (...). Son tres días para visitar a Fidel, a Raúl".

Venezuela es el principal aliado político y socio económico de Cuba, a la que suministra más de 100.000 barriles diarios de petróleo, poco más del 50% de la demanda de la isla, con facilidades de precios.