EE.UU. Internacionales - 

Jeb Bush en campaña por senador republicano

Jeb Bush, posible candidato presidencial republicano en 2016 se pronunció el lunes sobre una contienda crucial de las elecciones legislativas de noviembre próximo al señalar en un acto de recaudación de fondos para el senador Pat Roberts que su reelección es necesaria para que el Partido Republicano gane la mayoría en el Senado y "arregle un par de cosas" en Washington.

El ex gobernador de Florida dijo a unos 180 partidarios que Roberts, quien enfrenta un candidato independiente inesperadamente fuerte, no los decepcionará si lo reeligen, y un Senado de mayoría republicana resolvería problemas.

"Estados Unidos nunca ha estado tan pesimista", dijo Bush en una cena cuyos participantes pagaron 100 dólares. Añadió que el pesimismo dificulta el avance de una nación.

Bush dijo que los políticos progresistas creen que pueden aplicar regulaciones e impuestos a un grupo selecto mientras "el resto de nosotros sufrimos".

Los republicanos buscan desesperadamente evitar la derrota de Roberts, de 78 años, en un estado que desde 1932 sólo ha elegido senadores republicanos. Con una derrota en Kansas le sería más difícil al partido obtener una ganancia neta de seis bancas para tener la mayoría en el Senado en los dos años que le restan al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

FUENTE: AP