JAMAICA Internacionales - 

Jamaica retira conexiones eléctricas ilegales; hay arrestos

Las cuadrillas de trabajadores de la única empresa de electricidad en Jamaica han retirado 10.000 conexiones ilegales de la red principal en tanto que la policía ha arrestado este año a 300 personas por robar energía.

En un comunicado emitido el domingo, la compañía Jamaica Public Service Co. señaló que "persigue implacablemente" a los ladrones de electricidad en diversos vecindarios, donde es ordinario ver una maraña de cables conectados ilegalmente a las líneas de electricidad.

En una localidad del distrito St. Catherine, los residentes huyeron de sus viviendas la semana pasada para evitar la captura a medida que las cuadrillas de trabajadores retiraban unas 850 conexiones ilegales.

El gobierno tiene una participación de 20% en la distribuidora de electricidad en la isla caribeña, donde por mucho tiempo ha prevalecido el robo de energía.

En Jamaica, que es dependiente de las importaciones, los consumidores pagan cinco veces más por la electricidad que los habitantes de comunidades en el sur de Florida.

FUENTE: AP

En esta nota: