GRECIA Internacionales - 

Italia rescata a 47 pasajeros de los 478 del "ferry" italiano incendiado

Las autoridades italianas han rescatado a 47 personas de las 478 que iban a bordo del "ferry" italiano que sufrió hoy un incendio cuando se dirigía desde la ciudad griega de Patras hacia Ancona (Italia).

Según informó la marina militar italiana, por el momento no hay heridos.

De las 47 personas rescatadas, 40 abandonaron la embarcación en una balsa de salvamento, mientras que los otros siete fueron evacuados por los helicópteros enviados por Italia a la zona del siniestro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, Paolo Gentiloni, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo griego, Evangelos Venizelos, en la que han compartido su inquietud sobre el suceso, informó el Ministerio italiano en un comunicado.

Ambos mandatarios han reafirmado su compromiso de seguir de cerca la evolución del acontecimiento, "manteniendo un estrecho contacto y coordinando el trabajo de las respectivas misiones diplomáticas.

El fuego comenzó hacia las 04.00 horas de la madrugada (02.00 GMT) por motivos todavía desconocidos en el garaje del transbordador "Norman Atlantic", en el que había 222 vehículos.

En el momento del incendio la embarcación estaba a 45 millas náuticas al noroeste de la isla de Corfú y a 22 millas de la costa italiana.

El barco había partido a las 15.30 GMT de Patras con destino a Italia a través de Igumenitsa.

FUENTE: EFE