BEIT IKSA Internacionales - 

Israel ordena evacuación de campamento de palestinos en Cisjordania

BEIT IKSA, Territorios Palestinos (AFP). El ejército israelí entregó el domingo por la noche a los palestinos que acampan desde el viernes en Beit Iksa, Cisjordania, para denunciar la confiscación de tierras, la orden de evacuación de las cuatro carpas y de un edificio en construcción.

Según un portavoz del ejército, que no mencionó un plazo para la evacuación, tres de las carpas y el edificio en construcción están en tierras que pertenecen al Estado, mientras que la cuarta carpa está instalada en el proyecto de trazado de barrera de separación.

Militantes palestinos instalaron el viernes este campamento bautizado "Bab al Karama" ("Puerta de la Dignidad") para denunciar la confiscación por el ejército israelí de 50 hectáreas en Beit Iksa, en el noroeste de Jerusalén.

El sábado, cuando había 200 militantes palestinos en el lugar, el ejército declaró una zona militar cerrada alrededor del sitio, en donde soldados vinieron este domingo a tomar medidas.

Un centenar de manifestantes continuaban en el lugar este domingo por la noche cuando los soldados entregaron las órdenes de evacuación.

El campamento de Beit Iksa fue montado luego de que otro campamento armado el 11 de enero en Cisjordania, en el lugar en donde se proyecta una colonia israelí, fuera evacuado dos días después.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: