Jerusalén Internacionales - 

Israel asume responsabilidad por ataque que mató una familia

JERUSALEN ( AFP ). El ejército israelí asumió el martes la responsabilidad de un ataque selectivo en el que murieron el 18 de noviembre 10 miembros de una misma familia palestina en Gaza, afirmando que estaba dirigido contra uno de ellos, " perteneciente al brazo armado de Hamas " y precisó que " no se trató de un error ".

El ataque, el más mortífero de la operación que lanzó Israel del 14 al 21 de noviembre en la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, destruyó una vivienda en la ciudad de Gaza y mató a 12 personas, de las cuales diez miembros de la familia Dalu y dos vecinos.

Entre las víctimas figura Mohamad Jamal al Dalu, de 29 años, agente de una unidad de policía de las autoridades de Hamas, a cargo de la seguridad y la protección de personalidades.

El ejército israelí había indicado en un primer momento que dirigió el ataque contra un jefe militar de Hamas a cargo de disparos de cohetes en nombre de Yehia Rabiea, pero no pudo precisar si se encontraba en la vivienda.

Pero una portavoz del ejército israelí, Avital Leibovich, declaró el martes a la AFP que el objetivo del ataque era Mohamad Jamal al Dalu.

" Este padre de familia era un terrorista conocido, perteneciente al brazo militar de Hamas. No hubo error del ejército israelí ", insistió.

La muerte de la familia Dalu conmocionó a la opinión internacional.

" La masacre de la familia Dalu no quedará impune ", habían advertido las Brigadas Ezedin al Qasam, brazo armado de Hamas.

Al menos 166 palestinos, en su mayoría civiles, según los servicios de emergencia y las organizaciones de defensa de los derechos humanos en Gaza, murieron en ocho días, así como seis israelíes, cuatro civiles y dos militares, según la policía y el ejército israelí.

En esta nota: