ISRAEL Internacionales - 

Israel: Adolescentes desaparecidos estarían vivos

Las autoridades israelíes consideran que los tres adolescentes desaparecidos en Cisjordania cuando supuestamente pedían un aventón están vivos, dijo el ministro de Defensa israelí el sábado.

Las fuerzas de seguridad de Israel buscaban por segundo día en Cisjordania a tres estudiantes de un seminario judío, entre ellos un estadounidense, que desaparecieron el jueves por la noche, despertando sospechas de que los habrían secuestrado milicianos palestinos.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, dijo que la búsqueda continúa y se han efectuado arrestos.

"Espero que estos esfuerzos nos conduzcan lo antes posible a los desaparecidos para rescatarlos con vida", dijo Yaalon. "Mientras no sepamos nada en contrario, nuestra hipótesis de trabajo es que están vivos".

Horas antes, un oficial israelí dijo que las fuerzas especiales investigaban en el sur de Cisjordania y que se habían logrado progresos, aunque no entró en detalles. Dijo que Israel cooperaba con la Autoridad Palestina en la búsqueda.

El oficial habló bajo la condición de no ser identificado por tratarse de una operación en curso.

Los detalles sobre la desaparición eran escasos. La prensa local informó que los tres hacían autostop para regresar a sus asentamientos en Cisjordania.

Un funcionario de la seguridad palestina, que habló bajo la condición de anonimato, dijo que las fuerzas israelíes detuvieron a una decena de personas en relación con el caso y examinaban imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

La desaparición de los jóvenes es el primer incidente serio que tensa las relaciones con Israel desde que se formó semanas atrás un gobierno de unidad encabezado por el presidente Mahmud Abás respaldado por la milicia islámica Hamas.

Las potencias occidentales e Israel consideran a Hamas un grupo terrorista debido a sus ataques a civiles. Hamas gobernó Gaza durante siete años y a pesar del nuevo gobierno de unidad sigue siendo la autoridad de facto en ese territorio.

En esta nota: