Irán: “No hay esperanza” por marinos de petrolero de bandera panameña incendiado

Irán da por muertos a los marinos desaparecidos en un petrolero incendiado cerca de China, indicó el domingo un funcionario iraní citado por la televisora estatal iraní.

“No hay esperanza de encontrar sobrevivientes entre los 29 miembros (desaparecidos) de la tripulación”, indicó Mahmoud Rastad, responsable de la agencia marítima iraní, en declaraciones recogidas en el reporte.

El Sanchin, un petrolero iraní, está en llamas desde que colisionó con un carguero la semana pasada en el Mar de la China Oriental.

La causa de la colisión sigue sin estar clara. Se han recuperado tres cuerpos del mar, dejando 29 tripulantes aún desaparecidos. La tripulación era iraní salvo por dos bangladeshíes.

El carguero chino CF Crystal, que chocó con el petrolero registrado en Panamá, tenía 21 tripulantes que fueron rescatados.

El presidente Hassan Rouhani manifestó sus condolencias y solicitó a las oficinas pertinentes investigar la tragedia y tomar las medidas necesarias, de acuerdo con la televisión estatal.

Las autoridades chinas no pudieron ser contactadas de momento para comentar el domingo, aunque la cadena de televisión estatal CGTN informó que el Sanchi se había hundido. CGTN también dijo que la grabadora de datos del barco, que funciona como las “cajas negras" de los aviones, ya fue recuperado.

La causa de la colisión, a 257 kilómetros (160 millas) de la costa de Shanghai, sigue sin estar clara. Tres cuerpos han sido recuperados en el mar, dejando 29 miembros de la tripulación aún desaparecidos. La tripulación era toda iraní, excepto por dos bangladesíes.

El carguero chino CF Crystal, que colisionó con el petrolero registrado en Panamá, tenía 21 tripulantes, todos los cuales fueron reportados a salvo.

RELACIONADOS