RUSIA Internacionales - 

Investigación en Rusia por muerte de 19 morsas a manos del hombre

La justicia rusa abrió el miércoles una investigación tras descubrirse 19 cadáveres de morsas del Pacífico, animal que es objeto de caza ilegal por su marfil, acribillados a balazos o decapitados, al borde del mar de Bering.

El macabro descubrimiento se produjo el 23 de octubre por parte la policía local que patrullaba en el parque natural de Beringuia, según un comunicado de este centro. Este parque, creado en 2013 por Rusia en el extremo noreste del país, integrará en el futuro una reserva natural ruso-estadounidense.

Los cuerpos de los mamíferos marinos fueron hallados no lejos de una banquisa que alberga a unas 400 morsas. Según la misma fuente "tenían rastros de balazos" y "nueve cadáveres fueron decapitados y tenían arrancados el báculo", un hueso presente en el pene de algunos mamíferos.

La fiscalía local anunció la apertura de una investigación.

La morsa, un sociable animal con una esperanza de vida de unos 40 años, puede pesar hasta dos toneladas y suele ser objeto de caza ilegal por el codiciado marfil de sus defensas o por su grasa.

El báculo, un hueso de hasta más de 50 centímetros, es objeto de culto por varios pueblos del norte, como los esquimales. Es usado por los chamanes para golpear sus tambores.

FUENTE: AFP

En esta nota: