NICARAGUA Internacionales - 

Intensa búsqueda de desaparecidos de accidente aéreo en Nicaragua

Equipos de rescate del ejército y la policía nicaragüense continuaban este miércoles la búsqueda del exministro de la Presidencia de Nicaragua, Antonio Lacayo (1990-1995), uno de los cuatro ocupantes de un helicóptero que se desplomó en el río San Juan, fronterizo con Costa Rica.

Las autoridades no disponían de información sobre el paradero de Lacayo, yerno de la expresidenta Violeta de Chamorro (1990-1997), ni del estadounidense James Scott Horrisberger, alto funcionario de la Coca Cola, quien también iba en la aeronave que cayó el martes.

El subdirector de la policía, Francisco Díaz, informó que los restos del piloto Francisco Lemus fueron encontrados en las aguas del río, horas después de reiniciar la búsqueda este miércoles.

Lanchas de la fuerza naval, buzos y helicópteros realizaban labores de búsqueda en el curso del río San Juan, donde cayó la aeronave la mañana del martes en medio de una densa nubosidad característica del clima de selva tropical.

Tras el siniestro fue rescatado del río el cuerpo del estadounidense Phil Wendell Tope, exjefe de operaciones de la empresa de jugos de frutas Tampa Juice Service Inc.

Lacayo, de 67 años, fue la mano derecha de la presidenta Chamorro, que emprendió un proceso de pacificación y recuperación económica al finalizar la guerra civil que vivió Nicaragua bajo el gobierno sandinista en la década de 1980.

Los equipos de rescate también han extraído del río partes del helicóptero tipo Bell 206, propiedad de una empresa privada.