PEKÍN Internacionales - 

Informe estatal atribuye a causas naturales naufragio con 442 muertos en 2015

El naufragio de un barco turístico en el río Yangtsé el pasado mes de junio, en el que murieron 442 personas, se debió a causas naturales, dictaminó hoy un informe del Gobierno chino publicado tras seis meses de investigación.

Según el estudio oficial del suceso, el peor accidente ocurrido en China este año, el naufragio del barco "Estrella Oriental", fue causado por "un fenómeno meteorológico muy infrecuente" en el que una borrasca unida a una fuerte corriente descendente originaron tormentas y vientos repentinos que volcaron la embarcación.

La reunión semanal del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció hoy estos resultados pero también señaló que en la investigación se descubrieron problemas en la administración y la supervisión de la empresa responsable del barco naufragado, por lo que se sugirieron sanciones para 43 responsables de la firma.

El 1 de junio, el "Estrella Oriental", en el que viajaban 456 personas, en su mayoría turistas jubilados, se hundió en las proximidades del puerto fluvial de Jianli, en la provincia central china de Hubei, durante un crucero por el río más largo de Asia.

Tan sólo 14 personas sobrevivieron a la catástrofe, entre ellas el capitán y el jefe de máquinas, en el peor naufragio ocurrido en el país asiático en décadas.

FUENTE: EFE