FRANCIA Internacionales - 

Informan del arresto en Baviera de un presunto cómplice de atentados de París

Un hombre de Montenegro fue detenido hace aproximadamente una semana en un control de Baviera, cuando viajaba en un automóvil con abundante armamento y explosivos, informa la radio pública bávara, que apunta a la existencia de "indicios fundamentados" de una relación con los atentados de París.

El hombre, de 51 años, fue interceptado en un control policial cuando transportaba en su vehículo varias armas automáticas, granadas de mano y kilos de material explosivo, agrega la emisora.

La fuente se remite a fuentes policiales y afirma que existen "fuertes indicios" de que el hombre se dirigía hacia París y que podría estar relacionado con los atentados perpetrados anoche en la capital francesa.

La detención fue confirmada a ese medio por las fuerzas de seguridad de Baviera, pero no un hipotético vínculo del sospechoso con los atentados de París, cuestión que fue calificada de "mera especulación".

Por contra, el líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CDU) y primer ministro de ese "Land", Horst Seehofer, si calificó de "posible" tal relación.

"Realizamos una detención sobre la que hay sospechas fundamentadas de una posible relación con el caso", indicó el líder bávaro, en declaraciones a ese medio, durante un acto de su partido celebrado hoy.

Seehofer, quien desde hace semanas ha venido presionando sobre la canciller Angela Merkel para que se contenga la llegada de refugiados a Alemania, insistió asimismo en la necesidad de controlar las fronteras del país, a la luz de esos atentados.

Según la radio pública, el sospechoso quedó en prisión preventiva tras su detención, en un tramo de la autopista en dirección a Múnich, el pasado día 5, y no ha prestado declaración.

FUENTE: EFE