ALLAHABAD Internacionales - 

India: al menos 10 muertos en estampida religiosa

ALLAHABAD, India (AP). Por lo menos 10 personas murieron y una decena resultaron heridas en una estampida en la estación ferroviaria de esta ciudad donde millones de devotos hindúes se reunieron para participar en un festival religioso, dijo un ministro del gobierno.

Pawan Bansal, ministro de ferrocarriles, dijo a la prensa que la estampida ocurrió cuando una multitud atestó la estación de trenes de Alahabad el domingo por la tarde.

Al menos dos canales de televisión, NDTV y CNN-IBN, dijeron que se temía que hubiese hasta 20 muertos y 30 heridos. Versiones de prensa indicaron que la multitud hizo que se desplomara un puente peatonal en la estación, lo que causó las víctimas.

Otras versiones dijeron que decenas de miles de personas atestaban la estación. La televisión mostró a las multitudes empujándose mientras la policía se esforzaba por mantener el orden.

"Reinaba un caos completo. No hubo médicos ni ambulancias por lo menos durante dos horas después del accidente", dijo un testigo a la televisora NDTV.

Se anticipaba la llegada de 30 millones de devotos para sumergirse en el Sangam, la confluencia de tres ríos _Ganges, Yamuna y el mítico Saraswati_ el domingo, en uno de los días más sagrados de la festividad de Kumbh Mela. El festival dura 55 días y es una de las reuniones religiosas más grandes del mundo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: