Colorado Springs Internacionales - 

Incendios forestales alcanzan centros turísticos en Colorado

COLORADO SPRINGS, Colorado, EEUU ( AP ). Miles de habitantes de Colorado abandonaron sus casas el fin de semana por varios incendios forestales, que también interrumpieron las vacaciones de numerosos visitantes mientras el humo cubría algunos de los principales destinos turísticos del estado.

Colorado padece la peor temporada de incendios forestales en una década con más de media decena de casos. Algunos hoteles y campamentos en destinos turísticos como la majestuosa montaña Pike's Peak y el apacible Parque Nacional de las Montañas Rocallosas se estaban vaciando pese a que se acerca el feriado nacional del 4 de Julio, cuando Estados Unidos celebra la independencia.

Uno de los incendios recientes, en la cercanías de la ciudad de Colorado Springs, aumentó el domingo a más de 15,5 kilómetros cuadrados (seis millas cuadradas) tras comenzar el día anterior. Las autoridades ordenaron el desalojo de 11.000 habitantes y de un número desconocido de turistas.

Las llamas levantaron columnas de humo gris y blanco en la zona, que a ratos ocultaba la montaña Pike's Peak, una de las más altas del país y que inspiró la canción "America The Beautiful".

Los vientos han comenzado a llevar el humo a otros lados, en tanto las órdenes de desalojo fueron retiradas para los 5.000 habitantes de la localidad de Manitou Springs, cerca de Colorado Springs, pero los pobladores y los turistas en la zona todavía veían con nerviosismo cómo la capa envolvía la cumbre de Pike's Peak.

" Estamos acostumbrados a inundaciones y tornados, pero esto es diferente ", dijo Amanda Rice, quien recientemente se mudó a la zona desde Rock Falls, en el estado de Illinois. Rice abandonó s casa acompañada de su marido, cuatro hijos y el perro de la familia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: