MONTEVIDEO Internacionales - 

Incendio en cárcel de Uruguay deja tres presos muertos

MONTEVIDEO (AFP). Un incendio ocurrido en la madrugada del domingo en una cárcel de Uruguay dejó 3 presos muertos, informó la Policía.

"Son tres los reclusos fallecidos, el incendio se inició en la madrugada y ya fue controlado", dijo a la AFP la oficina de Prensa de Jefatura de Policía de Montevideo.

Según medios locales, el voraz incendio afecto a todo un módulo del Complejo Carcelario Santiago Vázquez (COMCAR), en las afueras de Montevideo, que tiene a unos 3.300 reclusos.

Las autoridades no brindaron información sobre las causas del siniestro, pero confirmaron que la situación en COMCAR está controlada.

En en julio de 2010 en una cárcel del interior del país fallecieron 12 reclusos en un incendio aparentemente accidental, lo que puso en el tapete el hacinamiento y la superpoblación de las cárceles en el país sudamericano.

En julio del año pasado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) detectó "serias deficiencias" en las cárceles de Uruguay, que presentan altos niveles de hacinamientos, tras visitar las cárceles del país.

FUENTE: Agencia AFP