EEUU Internacionales - 

"In your face", la última propuesta de Mario Testino aterriza en Buenos Aires

Las más provocadoras y atractivas imágenes de top models, estrellas de cine y personajes de la farándula se exhiben en Buenos Aires de la mano de "In your face", la última propuesta del reconocido fotógrafo peruano Mario Testino, famoso, entre otras, por sus fotografías de Lady Di.

La exposición fotográfica, que se puede visitar hasta el próximo 16 de junio en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), permite acceder a un logrado panorama de la obra de Testino a través de 122 fotografías seleccionadas por él mismo.

En las paredes de la sala destacan las imágenes de modelos como Kate Moss, actores como Demi Moore y Brad Pitt, y famosas cantantes de la talla de Lady Gaga, entre otras, todas con la estética irreverente y apasionada que el fotógrafo peruano imprime a través de su cámara.

"Testino pertenece a un grupo de artistas latinoamericanos que desde el modernismo hasta hoy han sabido transformar una debilidad, como puede ser haber nacido en un país periférico como Perú, en una fortaleza", dijo a Efe Eduardo Costantini, fundador y presidente de Malba.

Constantini asegura que el célebre fotógrafo "sigue el derrotero de artistas como Diego Rivera, Frida Khalo, José Clemente Orozco y Antonio Berni, de la colección de Malba".

La exposición se inserta así en el programa del museo de "muestras temporarias dedicadas a grandes creadores del arte latinoamericano" y, en este caso, se trata de la primera exposición en Argentina de un referente de la fotografía contemporánea.

"Este tipo de exposiciones atrae un público diferente y joven al museo, que quizás nunca antes habían visitado Malba. La muestra refleja la interacción de los medios masivos de comunicación y celebridades como Kate Moss, Gisele Bündchen, Madonna, Lady Gaga y Brad Pitt, que todos hoy conocen", consideró Constantini.

La espectacularidad de la puesta en escena invita al público a entrar en el universo del fotógrafo de Testino, que después de 30 años de trayectoria ha logrado posicionarse en la escena artística internacional con su sello particular.

Los colores saturados y vibrantes de la fotografía de Testino exudan belleza y elegancia a través de las tapas de las revistas Vogue, Vanity Fair y Harper's Bazaar, entre otras, además de marcas de moda como Gucci y Burberry.

También tienen su espacio en las paredes de la sala las fotografías de celebridades cenando en ciudades cosmopolitas como Milán o el deseo provocador en blanco y negro de cuerpos desnudos que alguna vez se ofrecieron al lente de Testino.

Se pueden ver también escenas creadas para alguna edición de temporada de revista de moda, donde las modelos, sobrecargadas de accesorios, aún parecen genuinas y perfectas.

Testino demuestra así que el glamour es un rojo desquiciado en labios que brillan con precisión mientras los cabellos, alborotados, parecen estar cada uno en el lugar donde deben a pesar del viento.

Por eso, en "Mario Testino: In Your Face" el visitante se sumerge paso a paso y foto a foto en un mundo de lujo y brillo donde los retratos transmiten mucho más que meras fotografías de moda.

La muestra, presentada por primera vez en octubre de 2012 en el Museum of Fine Arts de Boston donde convocó a más de 150.000 espectadores, continuará en el Malba hasta el próximo 16 de junio.

"Esperamos una gran cantidad de público, siguiendo la línea de las muestras más convocantes en la historia de Malba como Andy Warhol, Yayoi Kusama, Robert Mapplethorpe, Berni y Xul Solar, entre otros", aseguró Constantini. EFE