PARAGUAY Internacionales - 

Imputados 9 indígenas en Paraguay por asesinar a mujer que acusaban de bruja

La Fiscalía paraguaya imputó hoy a 9 indígenas en Paraguay por el presunto asesinato de una mujer a la que antes habrían secuestrado y torturado, y a la que acusaban de practicar la brujería contra un familiar de uno de los implicados.

La Fiscalía sospecha que los nativos, que se encuentran detenidos, secuestraron el viernes a Adolfina Ocampos, de 45 años, y posteriormente la torturaron y la llevaron a un arroyo con intención de ahogarle, según un comunicado del Ministerio Público.

La fuente añadió que después la condujeron atada a una fosa de las inmediaciones del distrito de General Resquín, en el norteño departamento de San Pedro, donde le prendieron fuego.

Los restos óseos fueron hallados por efectivos policiales y remitidos al laboratorio forense del Ministerio Público, en Asunción, para ser identificados.

Según la Fiscalía, los detenidos, miembros de la etnia mbya guaraní, reconocieron haber asesinado a Ocampo en venganza por haber lanzado un hechizo maligno contra la hermana de Bernardo Benítez, uno de los imputados.

De acuerdo con esa versión, la mujer había enfermado a causa de ese sortilegio, que en la lengua guaraní se conoce como "payé".

La Fiscalía también cree que los detenidos podrían haber torturado a una adolescente de 14 años que se encuentra en estado de gestación, y a quien la comunidad indígena había señalado como hechicera.

La joven fue rescatada por personal del Ministerio Público y del Instituto Nacional del Indígena (INDI) y enviada a un centro de atención médica.

FUENTE: EFE

En esta nota: