PERÚ Internacionales - 

Humala viaja a Francia y se reúne con Hollande el lunes

El presidente peruano Ollanta Humala viaja a Francia el sábado para una visita de cinco días en la que mantendrá reuniones de carácter comercial y un encuentro con su homólogo François Hollande, informó este viernes la agencia oficial Andina.

Humala asistirá en París a la sexta edición del Foro Internacional Económico de América Latina y el Caribe y a un encuentro con el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), indicó Andina.

Asimismo el mandatario peruano participará en una Reunión de Alto Nivel del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La agenda de Humala prevé una reunión en la mañana del lunes con Hollande para revisar asuntos de la relación bilateral, dijó a la AFP una fuente del Palacio de Gobierno.

El gobierno peruano tiene actualmente una intensa relación comercial con Francia.

Perú selló en abril un acuerdo de gobierno a gobierno con París para la adquisición a Francia de un satélite de observación terrestre, una inversión de 205 millones de dólares.

El primer satélite de observación peruano, que será lanzado al espacio en mayo de 2016, servirá para mejorar la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y la minería ilegal, entre otros usos, indicó el gobierno peruano.