MADRID Internacionales - 

Huelga de trenes en España impacta vacaciones

Los trabajadores ferroviarios españoles comenzaron el jueves una huelga nacional en el arranque de uno de los períodos de vacaciones más agitados en el país.

Los empleados de la empresa estatal de trenes Renfe y la empresa de infraestructuras ferroviarias Adif comenzaron la huelga para protestar por la escasez de personal y los planes de la compañía para privatizar ciertas operaciones.

Renfe dijo que una cuarta parte de unos 2.000 trayectos de tren programados se cancelarán durante el paro de dos días, pero los servicios mínimos de hasta el 77% de los trayectos interurbanos y de trenes de alta velocidad, impuestos por el gobierno, significan que es improbable que la huelga provoque el caos.

Renfe también permitió que los pasajeros cambien sus boletos de forma gratuita, y se informó que las compañías de autobuses tendrán servicios adicionales.

La huelga se produce en momentos en que la gente viaja para sus vacaciones de verano en agosto, uno de los períodos vacacionales más agitados en el país.