Honduras Internacionales - 

Honduras creará mecanismo de seguridad para proteger a turistas

TEGUCIGALPA ( AFP ) El gobierno hondureño anunció este viernes la creación de un mecanismo de seguridad para proteger a los turistas de los delincuentes, luego de que Estados Unidos emitiera una alerta por la inseguridad en el país centroamericano, anunciaron fuentes oficiales.

En un comunicado, el gobierno dio a conocer que "el presidente Porfirio Lobo encabezó este viernes, en el caribeño puerto La Ceiba, 400 km al norte de la capital, la primera reunión para crear el denominado 'corredor turístico seguro'".

Lobo explicó en la reunión, en la que participaron representantes de aerolíneas, agencias de viajes y hoteles, que la idea era tratar al más alto nivel el problema de la "inseguridad en los destinos turísticos y diseñar un plan de acción" para comenzar a declarar esos sitios "libres de la delincuencia".

En el encuentro también participaron autoridades de los ministerios de Seguridad y Defensa.

Carlos Aguilar, alcalde de La Ceiba, uno de los puertos de mayor atracción turística y que mayor tasa de muerte registra, anunció en el encuentro que la municipalidad inaugurará en diciembre un sistema de 120 cámaras de vigilancia en las calles con mayores índices de violencia.

Estados Unidos advirtió a sus ciudadanos abstenerse de viajar a Honduras por el clima de inseguridad que vive el país centroamericano donde --según fuentes oficiales--, han sido asesinados 24 estadounidenses desde el 2010.

Según Naciones Unidas, Honduras ocupa el primer lugar de homicidios en el mundo, con 92 cada 100.000 habitantes.

FUENTE: Agencia AFP