TEGUCIGALPA Internacionales - 

Honduras extradita a capo buscado por Colombia

TEGUCIGALPA (AFP). Autoridades hondureñas extraditaron a Colombia al supuesto capo colombiano del narcotráfico Amauri Smith Pomare, buscado por las autoridades de su país y capturado el sábado en la costa del Caribe, informó el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Smith Pomare "fue extraditado anoche (sábado) a Colombia en un avión" , dijo ministro a radios locales, sin dar más detalles.

El colombiano fue detenido junto a otras tres personas durante una operación de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el caribeño puerto de La Ceiba, 400 km al norte de la capital.

El portavoz del ministerio Público, Carlos Chinchilla, relató el sábado a la AFP que "primero se hizo una captura en Panamá de un hermano gemelo (de Amauri), Mario Smith Pomare, los dos tenían un cartel que se llama 'Los Mellos de Casandra', que trasegaba cocaína desde la costa de Colombia en el corredor de San Andrés, Nicaragua y Honduras".

"El gobierno de Colombia junto al gobierno de Honduras habían detectado que Amauri había ingresado a Honduras, y tenía orden de captura en Colombia", añadió.

Las autoridades de Honduras hicieron la operación en una casa en la colonia Narajal, en La Ceiba, "donde estaba Amauri con otros personajes, David Rico Olarte, y otras dos personas pero están bajo investigaciones", dijo.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: