EEUU Internacionales - 

Hombre arrestado por falsa amenaza de bomba contra la Estatua de la Libertad

Un estadounidense de 42 años fue arrestado este miércoles en Texas (centro-sur) acusado de una falsa amenaza de bomba contra la Estatua de la Libertad que provocó el 24 de abril la evacuación de 3.200 personas, informaron fuentes oficiales.

Jason Paul Smith, de Virginia occidental (este), llamó a los servicios de emergencia identificándose como "Abdul Yasin", un "terrorista del ISI", diciendo que "nosotros" estamos planeando hacer volar la Estatua.

No quedó claro a qué grupo se refería.

El Departamento de Policía y unidades caninas patrullaron el lugar y especialistas en explosivos fueron asimismo desplegados en la zona tras el hallazgo de un paquete sospechoso en una taquilla de visitantes.

Más tarde se confirmó que se trataba de un falso aviso de bomba.

Fiscales estadounidenses confirmaron el arresto de Smith en Lubbock, Texas, y su comparecencia ante un tribunal federal prevista para la tarde de este miércoles.

La Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más visitados de Estados Unidos, y la isla en la que se encuentra, había sido evacuada y cerrada durante todo el día a causa de la amenaza.

FUENTE: AFP

En esta nota: