Platte Internacionales - 

Hombre en Dakota del Sur mata a toda su familia y se suicida

Un hombre mató con una escopeta a su esposa y cuatro hijos, incendió la casa de la familia en una zona rural en Dakota del Sur y al final se suicidó con el arma, informó el martes la oficina del fiscal del estado.

Los resultados preliminares de la autopsia muestran que los seis miembros de la familia Westerhuis murieron de heridas de escopeta. Los cadáveres de Scott y Nicole Westerhuis, así como de los hijos de ambos Kailey, Jaeci, Connor y Michael fueron encontrados el jueves pasado entre las ruinas calcinadas de lo que fue su vivienda en la localidad de Platte.

El procurador general de Dakota del Sur, Marty Jackley, dijo que los investigadores creen que Scott Westerhuis hizo todos los disparos que acabaron con la familia.

" Nos es difícil determinar con precisión si él comenzó el incendio, pero es lo único que tiene sentido ", declaró a The Associated Press la vocera de Jackley.

Un transeúnte avisó el jueves en la mañana del incendio en la casa cerca de Platte pero el jefe de bomberos dijo que para cuando llegaron el inmueble estaba destruido totalmente.

Las autoridades no habían identificado inicialmente a las víctimas por su nombre, pero el superintendente de la escuela Platte-Geddes precisó que Kailey iba en tercer grado, Jaeci en quinto, Connor en octavo y Michael en segundo de secundaria.

Jackley declaró que esta "pérdida trágica" ha afectado a toda la comunidad, de unas 1.200 personas, en Platte, a unos 177 kilómetros (110 millas) al oeste de Sioux Falls.

FUENTE: AP

En esta nota: