París Internacionales - 

Hollande recibe a los opositores al matrimonio homosexual

París, ( EFE ). El presidente francés, François Hollande, se reunió hoy con los representantes de las asociaciones que se oponen al matrimonio homosexual, aunque la Presidencia francesa dijo que no tienen intención de rectificar la ley que los autoriza.

En vísperas de que el Parlamento comience a debatir el proyecto de ley que autoriza las bodas entre personas del mismo sexo, el presidente recibió durante media hora a los convocantes de la multitudinaria manifestación del pasado día 13 contra este tipo de matrimonios.

Al frente de ellos, la humorista Frigide Barjot, que se ha convertido en la figura visible de los opuestos al matrimonio homosexual, que aseguran haber reunido 1 millón de personas en su manifestación, una cifra que la policía rebaja a las 340.000.

"Le hemos mostrado nuestro punto de vista, le hemos dicho que tiene que defender los derechos de los niños, que es él es el guardián de la institución del matrimonio, que tiene que ser entre un hombre y una mujer", afirmó Barjot al término del encuentro en el Palacio del Elíseo.

La humorista opinó que ese tipo de uniones "son las únicas que aseguran una filiación cierta".

Barjot, que estuvo acompañada de representantes de otras asociaciones, señaló que el presidente les escuchó y no descartó que cambie de opinión.

"Vi una intencionalidad en su mirada", dijo la humorista, que señaló que esperan "un signo" de parte de Hollande.

Eso contrasta con las declaraciones de la presidencia, que han mostrado firmeza a la hora de seguir adelante con un proyecto de ley que comenzará a debatirse el martes próximo y que supone el cumplimiento de una de las promesas electorales de Hollande.

Los favorables al matrimonio entre personas del mismo sexo han convocado una gran manifestación para el próximo domingo en París.

FUENTE: Agencia EFE