París Internacionales - 

Hollande: matrimonio gay acompaña a la "evolución" de la sociedad

París (EFE). El presidente de Francia, François Hollande, aseguró que la autorización del matrimonio y la adopción a parejas del mismo sexo acompaña a "la evolución" de la sociedad hacia "más libertad y más igualdad".

El jefe del Estado francés tomó la palabra en el Palacio del Elíseo al día siguiente de que el Parlamento francés aprobara definitivamente la unión en matrimonio de parejas del mismo sexo.

Los parlamentarios de izquierda, esencialmente, aprobaron ayer el texto, una promesa electoral de Hollande que se ha debatido durante varios meses en la Asamblea Nacional y en el Senado, acompañado de manifestaciones a favor y en contra en las calles.

"El debate ha sido largo, a veces considerado como demasiado largo. Yo no lo creo", dijo Hollande, que cree que "todas las opiniones son respetables" y, por tanto, hay que "respetarlas".

Queda pendiente el veredicto del Consejo Constitucional, institución ante la que la oposición conservadora de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) ha recurrido para intentar tumbar el proyecto aprobado en el Parlamento.

"Tan pronto como se pronuncie, promulgaré la ley", declaró Hollande, que llegó al Palacio del Elíseo acompañado por la ministra de Justicia, Christian Taubira, artífice del texto que equipara los derechos en Francia de heterosexuales y homosexuales de cara al matrimonio y la adopción.

Superado el trámite parlamentario que permitirá las bodas entre personas del mismo sexo, Hollande llamó a los ciudadanos franceses a centrarse sobre lo que es "esencial", a saber, "el empleo, la recuperación y la confianza", dijo.

FUENTE: Agencia EFE