Australia Internacionales - 

Hillary Clinton llega a Australia para reunión bilateral de ministros

Sídney (Australia) ( EFE ). La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, llegó hoy a la ciudad australiana de Perth para participar en la reunión bilateral que se celebra anualmente para abordar asuntos sobre política exterior y defensa.

Las consultas ministeriales entre Estados Unidos y Australia tendrán lugar el próximo miércoles y en estas participará también el secretario de Defensa, Leon Panetta.

Por parte de Australia, asistirán el ministro de Asuntos Exteriores, Bob Carr, y el titular de Defensa, Stephen Smith, según indicó el Gobierno de Canberra.

Clinton tiene previsto reunirse hoy en Perth con la primera ministra, Julia Gillard, y visitar el nuevo centro Asia-Estados Unidos de Australia Occidental.

Antes del inicio de la visita de Clinton a Perth, diversas organizaciones como Amnistía Internacional y Oxfam anunciaron que llevarían a cabo concentraciones para exigir a Estados Unidos que impulse la negociación de un nuevo Tratado sobre el Comercio de Armas.

Durante su estancia en Australia, la secretaria de Estado se desplazará el miércoles a la ciudad de Adelaida para mantener una reunión con empresarios y recorrer al astillero Techport, que aloja un importante proyecto de construcción de un Destructor Antiaéreo.

El viernes partirá de Adelaida a Singapur y después se unirá a la gira del presidente estadounidense, Barack Obama, por Tailandia, Birmania (Myanmar) y Camboya, en el primer viaje que hace un mandatario del país norteamericano a esas dos últimas naciones asiáticas.

FUENTE: Agencia EFE