Hernández se reúne en Managua con Ortega para hablar de unión aduanera y TPS

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó hoy a Managua para dialogar con su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, sobre unión aduanera y el Estatus de Protección Temporal (TPS) a favor de inmigrantes centroamericanos que viven en Estados Unidos.

Así lo informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa en un comunicado, que además señala que Hernández y Ortega también hablarán, en una "reunión privada", de la zona económica del Golfo de Fonseca, que ambos países impulsan con El Salvador, entre otros temas de interés regional.

El viaje de Hernández a Managua no fue anunciado antes por la sede del Ejecutivo hondureño.

El gobernante hondureño fue recibido en la Casa de la Presidencia de Nicaragua por Ortega y su esposa y vicepresidenta del país, Rosario Murillo, añade la información oficial.

Desde 2015, Hernández ha venido promoviendo una Unión Aduanera a nivel centroamericano, la que Honduras ya puso en marcha con Guatemala y a la que ha expresado su voluntad de adherirse lo antes posible El Salvador, según dijo hace dos semanas el presidente de ese país, Salvador Sánchez Cerén.

La idea de Hernández es que Nicaragua, Costa Rica y Panamá también se sumen a la Unión Aduanera, lo que según ha reiterado el mandatario hondureño, convertiría a la región en la séptima economía latinoamericana.