Cuba Internacionales - 

Heridas 46 personas en un accidente de tráfico en oriente de Cuba

La Habana ( EFE ).- Al menos 46 personas resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia cubana de Holguín, en el oriente de la isla, según informaron medios oficiales.

El accidente se produjo en un enclave conocido como Duany Cinco, en el municipio holguinero de Cueto, cuando un camión particular destinado a transporte de pasajeros que cubría la ruta Santiago de Cuba-Mayarí, volcó al salirse de la vía.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional (AIN), parece que el chófer del camión trató con esa maniobra de evitar el impacto con un carretón que circulaba en el mismo sentido en esa vía, en un momento de espesa neblina.

Los heridos recibieron los primeros auxilios médicos en un centro de Marcané, si bien varios de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Holguín debido a su estado de gravedad.

Reportes de blogueros oficialistas cubanos en la red social Twitter elevan a 53 la cifra de heridos en este accidente.

Cuba registró durante 2011 un aumento "considerable" del número de accidentes de tráfico, según publicó hoy el diario oficial "Juventud Rebelde", con 10.553 casos, 1.126 más que en 2010.

El rotativo señala que aunque el año pasado disminuyó el número de víctimas mortales en accidentes sí se disparó la cifra de heridos.

Los accidentes de tránsito ocupan el quinto lugar entre las causas de muerte en la isla.

FUENTE: Agencia EFE