Quito Internacionales - 

Helicóptero antinarcóticos de Ecuador es baleado desde Colombia

QUITO, ( AFP ). Un helicóptero antinarcóticos de la Policía ecuatoriana fue impactado con ráfagas de fusil "desde lado colombiano" cuando sobrevolaba una zona fronteriza, sin que se produjeran víctimas mortales, informaron autoridades este viernes.

El aparato se desplazaba con la tripulación y un oficial antinarcóticos por la provincia de Esmaraldas, cerca del río Mataje, cuando fue baleado, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.

Tras el impacto "entramos en un descenso muy rápido. Empezamos a desesperarnos en la cabina. Sentí que me habían impactado", relató el piloto del helicóptero, César Avilés, según el comunicado.

La aeronave fue alcanzada por un proyectil que afectó el fuselaje y averió el tablero de combustible, pese a lo cual logró llegar hasta una base en la ciudad de San Lorenzo, en Esmeraldas, en el norte de Ecuador, próximo a territorio colombiano.

"Si íbamos un poco más rápido, esa bala me hubiera destrozado", señaló Avilés.

El incidente se produjo cuando la aeronave apoyaba una acción antinarcóticos en la frontera, donde existen cultivos de coca y operan comandos guerrilleros y paramilitares de ultraderecha.

El 8 de agosto, un militar ecuatoriano y siete presuntos guerrilleros colombianos murieron en un enfrentamiento en el lado ecuatoriano de la frontera de más de 700 km.

En esta nota: