Madrid Internacionales - 

Hallan muertos a tres niños discapacitados en España

MADRID ( AP ). Tres niños fueron hallados muertos el lunes en una casa para menores discapacitados y una mujer uruguaya que trabajaba en el lugar ha quedado en custodia, dijeron las autoridades.

La Policía encontró los cadáveres después de que recibiera una llamada para que se presentara en el inmueble en la pequeña localidad de Boecillo, dijo Cecilio Vadillo, representante del Ministerio del Interior en la región de Castilla-León, en el norte.

Además de los niños de tres, nueve y 14 años, la policía también halló a una mujer de 55 que tenía cortaduras en la cabeza y las muñecas que podrían tener relación con un intento de suicidio, agregó.

Según Vadillo, la mujer fue hospitalizada y quedó en custodia, mas no está detenida, en tanto que se han emprendido las investigaciones en torno a la muerte de los menores.

Una hipótesis en la que trabaja la policía es si la cuidadora, en una idea de eutanasia, asfixió con una bolsa de plástico a los menores, quienes tenían una discapacidad severa y movilidad muy limitada, dijo un funcionario de la oficina de Vadillo.

El funcionario solicitó el anonimato en conformidad con las reglas del departamento para el que trabaja.

La casa para los niños con necesidades especiales tenía cupo para seis menores, pero sólo se encontraban tres cuando ocurrió el incidente.

La cuidadora laboraba en el turno nocturno. Una compañera de trabajo la encontró por la mañana inconsciente en una tina de baño y sangrando, dijo el funcionario.

El lugar es administrado por una organización de caridad española llamada Mensajeros por la Paz, cuyo presidente, el reverendo Angel García, describió la tragedia como un " acto de locura ".

De las tres víctimas, dos eran españolas y otro de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial. La cuidadora es uruguaya, había trabajado seis años en el lugar y jamás hubo problema alguno con ella, según la consejera de familia de la Junta de Castilla-León, Milagros Marcos.