Ciudad Juarez Internacionales - 

Hallan 7 jóvenes asesinados en norte de México

CIUDAD JUAREZ, México ( AP ). La policía localizó en el estado norteño de Chihuahua los cadáveres de siete jóvenes, cinco de los cuales fueron apilados uno sobre otro.

Los cuerpos fueron localizados en dos lugares distintos de la municipalidad de Nuevo Casas Grandes, una localidad cercana a la frontera con Estados Unidos, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal Carlos González.

Agregó primero fueron encontrados los cadáveres de dos hermanos de 19 y 20 años, quienes presentaban huellas de tortura y tenían la cabeza cubierta con cinta y atados los pies y manos.

Horas después, autoridades locales encontraron los cuerpos de cinco jóvenes, con signos de tortura y disparos. Fueron apilados uno encima de otro y en el lugar se encontraron varios casquillos 9 milímetros.

La Procuraduría refirió que los hombres tenían entre 25 y 30 años, aunque no habían sido identificados.

Con más de 6,700 homicidios, Chihuahua ha sido el estado que ha registrado el mayor número de asesinatos vinculados con el crimen organizado desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder y lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

A nivel nacional, la violencia del crimen organizado ha dejado más de 22,700 muertos desde el inicio del gobierno de Calderón.

Mientras, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez determinó procesar a dos presuntos sucesores del recientemente detenido Teodoro García Simental, alias "El Teo" y considerado un sanguinario miembro del cartel de Sinaloa que se disputaba el control de las drogas en la frontera noroeste de México con Estados Unidos.

José Manuel García Simental, alias "El Chiquilín", y a Raydel López Uriarte, alias "El Muletas" fueron detenidos en febrero y serán procesados por delincuencia organizada, portación de arma de fuego, posesión de narcotráfico y secuestro, señaló la PGR en un comunicado.

"El Chiquilín" es hermano de "El Teo", quien según la Policía Federal se separó del Cartel de Tijuana o de los hermanos Arellano Félix y se unió al Cartel de Sinaloa.

FUENTE: Agencia AP