Dublín Internacionales - 

Hallan hamburguesas con carne de caballo en hospitales de Irlanda Norte

Dublín ( EFE ) Varios hospitales de Irlanda del Norte han recibido partidas de hamburguesas de vacuno que contenían carne de caballo, informó hoy el director de la Organización de Servicios Comerciales (BSO) de la provincia británica, David Bingham.

El responsable de la BSO, compañía que suministra carne a los hospitales y centros de salud norirlandeses, confirmó hoy que las hamburguesas provenían de una empresa radicada en la República de Irlanda.

"Hemos actuado inmediatamente, tan pronto como hemos sabido que podía haber un problema de confianza hemos retirado el producto", aseguró Bingham.

Tras conocer la noticia, la ministra norirlandesa de Agricultura, Michelle O'Neill, ha convocado una reunión de emergencia del Ejecutivo autónomo de Belfast de poder compartido entre católicos y protestantes, al que tiene previsto asistir también el titular de Justicia e Interior, David Ford.

Según fuentes oficiales, el encuentro servirá para que la Agencia de Estándares Alimentarios del Reino Unido (FSA) informe sobre el estado de las últimas investigaciones de las autoridades sobre esta cuestión.

La policía británica detuvo anoche a tres personas en Inglaterra y Gales en relación con el escándalo de la carne de caballo encontrada en productos etiquetados como vacuno.

Los tres hombres, de entre 42 y 63 años, fueron arrestados en dos plantas de procesado industrial de carne en las localidades de Aberystwth, en Gales, y Todmoreden, en el condado de West Yorkshire, al norte de Inglaterra.

Los detenidos, bajo sospecha de haber cometido un fraude, serán interrogados tanto por la policía como por personal de la FSA, que había inspeccionado ambas plantas el pasado martes.

En esta nota: