MÉXICO Internacionales - 

Hallan calcinado cadáver que se presume sea de un diputado federal en México

Las autoridades mexicanas hallaron dos cadáveres calcinados en una camioneta en la región de Zacatecas (norte), uno de los cuales se presume que es Gabriel Gómez Michel, diputado federal del partido oficialista PRI por el vecino Jalisco (oeste), informó este martes la fiscalía de ese estado.

"Nos confirma el gobierno de Zacatecas el hallazgo de la camioneta propiedad del diputado federal en el municipio de Jalpa con dos cadáveres calcinados. Se presume que es el legislador y su escolta o ayudante", dijo en una rueda de prensa el fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Sin embargo, el funcionario recalcó que "serán los peritajes y las pruebas de ADN las que confirmen al 100% que se trata de ellos dos".

La esposa de Gómez Michel había denunciado la noche del lunes que el diputado había sido secuestrado cuando viajaba en su vehículo por el sur de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, camino al aeropuerto.

El diputado por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), del presidente Enrique Peña Nieto, es pediatra y había sido alcalde del municipio de El Grullo (24.000 habitantes) entre 2010 y 2012.

FUENTE: AFP