Hallan 19 bolsas con restos humanos en canal de aguas residuales de México

Un total de 19 bolsas de plástico con restos humanos fueron encontrados en un canal de aguas residuales del estado mexicano de Jalisco (oeste), informó la fiscalía de esa demarcación.

Elementos de corporaciones de seguridad recibieron un reporte anónimo sobre la presencia de los 19 bultos de plástico en el canal, indicó la fiscalía.

Los restos encontrados fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses para determinar el número de cadáveres a los que corresponderían los restos, concluyó ayer jueves, la fiscalía.

Según autoridades, la violencia en Jalisco se ha recrudecido desde marzo de 2017 tras una fractura al interior del poderoso Cártel Nueva Generación, que además rivaliza con grupos criminales del vecino Guanajuato por el control del tráfico de combustible robado, delito al alza en los últimos años.

El 10 de marzo fueron encontrados siete cadáveres con huellas de tortura abandonados uno al lado del otro y boca abajo, sobre la maleza, a unos cinco metros de una carretera del municipio de Unión de San Antonio, a 13 kilómetros de Guanajuato.