COLOMBIA Internacionales - 

Hallan en el aeropuerto de Bogotá 43 kilos de cocaína ocultos en estibas

La Policía antinarcóticos de Colombia incautó, en el Aeropuerto Internacional El Dorado, 43 kilos de cocaína ocultos en estibas que tenían como destino Italia, informó hoy la institución.

El comandante de la compañía antinarcóticos de la Policía del aeropuerto, coronel Carlos Oviedo, dijo a periodistas que el hallazgo se produjo cuando los agentes revisaban mercancías de una aerolínea comercial, de la que no se suministró el nombre.

Las estibas son de propiedad de las aerolíneas y en ellas se acomoda la carga que va a las bodegas de los aviones.

El oficial dijo que lo que llamó la atención de los agentes antinarcóticos fue la simetría y el acabado de la madera de las estibas.

"Los listones, que diariamente soportan miles de toneladas, parecían nuevos y elaborados simétricamente, algo que no es común en este tipo de elementos", explicó el coronel Oviedo.

Igualmente añadió que se estudia si la empresa fue víctima de "un cambiazo", es decir que las estibas en las que estaba oculta la cocaína fueron sustituidas por otras de la empresa en la zona de carga.

En 2016, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional ha incautado 550 kilos de cocaína en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.