BEIRUT Internacionales - 

HRW: ONU debe investigar a Siria por ataque contra manifestantes

BEIRUT (AP). El grupo defensor de los derechos humanos Human Rights Watch hizo un llamado el domingo a la Organización de las Naciones Unidas para que abra una investigación en torno al ataque lanzado por las fuerzas de seguridad sirias contra manifestantes que han dejado al menos 120 muertos en los últimos dos días.

El grupo, con sede en Nueva York, también consideró que Estados Unidos y la Unión Europea deberían imponerle sanciones económicas a los funcionarios sirios que son responsables del uso de la fuerza contra los manifestantes.

Más de 300 personas han muerto, entre ellas más de 120 entre el viernes y el sábado, desde que comenzaron las manifestaciones contra el gobierno autoritario del presidente Bashar Aassad hace cinco semanas, de acuerdo con grupos defensores de los derechos humanos.

También el domingo 10 grupos defensores de los derechos humanos de Siria indicaron que las autoridades detuvieron al líder opositor Daniel Saud, quien encabeza al los Comités para la Defensa de la Democracia, las Libertades y los Derechos Humanos.

Saud vive en la ciudad costera de Banias.

En esta nota: