GUATEMALA Internacionales - 

Guatemala: 24 desaparecidos en derrumbe de basurero

La municipalidad de Guatemala informó sobre la desaparición de 24 personas, que podrían haber quedado soterradas luego de un derrumbe en el basurero más grande de ciudad de Guatemala.

El basurero funciona bajo la dirección de la municipalidad capitalina presidida por el alcalde Alvaro Arzú.

El vocero de la municipalidad, Carlos Sandoval, informó en conferencia de prensa sobre los 24 desaparecidos, Explicó que la alcaldía tiene un listado de personas registradas para trabajar, sin embargo hay muchas áreas en el lugar por donde ingresa gente no autorizada.

"De las apersonas desaparecidas, 7 de ellas están registradas como guajeros o reclicadores dentro del listado municipal y un trabajador municipal", explicó el vocero. Agregó que otras 16 personas declaradas como desaparecidas "ingresaron ilegalmente al sector"

Familiares de los desaparecidos se han mostrado molestos pues la municipalidad capitalina tardó 3 días en reconocer que había personas desaparecidas. El viernes se cumplen tres días en que socorristas trabajan en tareas de rescate de los desaparecidos.

La Municipalidad dijo que diariamente trabajan en el lugar 1.200 guajeros registrados con las 3.000 toneladas de basura que recibe el vertedero.

La tarde del miércoles un derrumbe de cientos de toneladas de basura cayó sobre un grupo de personas que trabajaba en el lugar. Tras realizar una evacuación, un segundo derrumbe soterró a varias personas. Los bomberos lograron rescatar cuatro cadáveres.

Los socorristas han informado que la época de lluvia que ha iniciado en Guatemala, podría ser la causa de los derrumbes en el lugar.

FUENTE: AP