Guatemala Internacionales - 

Guatemala declara alerta amarilla tras fuerte sismo de 6,2 grados

CIUDAD DE GUATEMALA, ( AFP ). Las autoridades de emergencia de Guatemala declararon este lunes la alerta amarilla institucional tras el fuerte sismo de 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió el país, sin que haya informes oficiales sobre víctimas o daños.

"El sistema de la Conred (Coordinadora para la Reducción de Desastres) está en alerta amarilla institucional", indicó la institución en un informe oficial.

El movimiento telúrico fue registrado a las 17H02 locales (23H02 GMT) y su epicentro fue localizado 10 km al este-sureste de la capital, con una profundidad de unos 200 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

El organismo guatemalteco puso a disposición de los ciudadanos una línea telefónica para el reporte de cualquier emergencia.

La Conred informó que sus reportes descartaron que el sismo provocara víctimas o daños materiales, después de que sus delegados en todo el país contactaran con pobladores de distintas regiones para conocer el alcance del temblor.

Además, habitantes de la capital aseguraron que el sismo fue sentido levemente y que no hubo escenas de pánico debido, posiblemente, a la profundidad del mismo.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que en ese país también fue sensible el sismo, que antecedió a otro de 4,9 grados registrado a las 17H41 (23H41 GMT) con epicentro en el océano Pacífico.

En esta nota: