GUATEMALA Internacionales - 

Guatemala y Panamá acuerdan establecer comisión para fortalecer relación

Guatemala y Panamá acordaron el jueves el establecimiento de una Comisión Binacional con el fin de fortalecer el diálogo de la agenda de cooperación bilateral, informó una fuente diplomática.

La creación de esa instancia quedó establecida en el Memorando de Entendimiento que suscribieron la vicecanciller panameña, Mayra Arosemena, con el viceministro de Exteriores guatemalteco, Carlos Raúl Moscoso, durante una gira de trabajo a este país centroamericano.

En la reunión celebrada en la Cancillería, los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre la cooperación en materia de seguridad, comercial, cultural, educación y migración entre las dos naciones.

Arosemena visitó Guatemala por una invitación de Moscoso para analizar la agenda bilateral, regional y multilateral de sus Gobierno, dijo en un comunicado el Ministerio del Exterior.

Los viceministros ratificaron los lazos de amistad y cooperación que se remontan al inicio de las relaciones diplomáticas en 1935 y acordaron mantener una comunicación permanente a nivel de Cancillerías.

FUENTE: EFE