El Cairo Internacionales - 

Grupo opositor egipcio decide no presentar candidatos a los comicios

El Cairo (EFE). La opositora Corriente Popular, del excandidato presidencial egipcio Hamdin Sabahi, ha decidido no presentar candidatos a las próximas elecciones legislativas, mientras siguen las consultas en la alianza a la que pertenece sobre un posible boicot electoral.

La portavoz de la Corriente Popular Hoda al Jarabaui señaló hoy a Efe que su grupo ha tomado esa decisión en señal de protesta contra "un régimen que es contrario a los principios de la revolución" , en alusión al gobierno del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Al Jarabaui precisó que la formación, integrada en el Frente de Salvación Nacional (FSN), aún no ha decidido si boicoteará los comicios de forma total o apoyará a candidatos presentados por otros partidos de dicha alianza laica.

Esas cuestiones, afirmó, están siendo debatidas en el seno del FSN, que insiste en que antes de las elecciones, cuya fecha aún no se ha fijado, debe formarse un nuevo Gobierno que sea "neutral".

En ese sentido, el portavoz del FSN Jaled Daud apuntó hoy a Efe que su coalición "duda de la transparencia del Gobierno actual para dirigir el proceso electoral".

"Es muy difícil hablar de las elecciones antes de que el país salga de su crisis", estimó Daud, que reiteró otras de las peticiones de la oposición como la creación de un comité que reforme la nueva Constitución, y de otro que investigue las recientes torturas y asesinatos de activistas a manos de la policía, o la dimisión del actual fiscal general, Talaat Ibrahim.

Para Daud, las autoridades están "silenciando" lo que ocurre en el país mientras se centran en la próxima consulta.

"Cuando se acerquen las elecciones y dependiendo de la situación del Gobierno y del país, decidiremos nuestra postura", aseguró el portavoz del Frente de Salvación Nacional.

El gobernante Partido Libertad y Justicia (PLJ, de los Hermanos Musulmanes) considera a su vez que es difícil crear un nuevo Ejecutivo en la actual situación de inestabilidad política y crisis económica, si bien está considerando una remodelación ministerial tras los comicios.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: