HONG KONG Internacionales - 

Gripe aviar: autoridades de Hong Kong sacrifican 15.000 pollos

Las autoridades hongkonesas comenzaron el sacrificio de 15.000 pollos este miércoles después de detectarse un foco de gripe aviar entre aves importadas desde China continental.

La excolonia británica retrocedida a China decidió prohibir durante tres semanas las importaciones de aves provenientes del continente.

El virus H7N9, una nueva cepa de la gripe aviar que mató a más de 170 personas desde su aparición en 2013, fue encontrado en muestras tomadas a 120 pollos importados de Huizhou.

"Las pruebas rápidas demostraron que estos pollos eran portadores del virus H7N9", dijo el ministro de Salud de Hong Kong, Ko Wing-man.

La televisión local mostró imágenes del comienzo de las operaciones de sacrificio de las aves.

El 25 de diciembre, una mujer de 68 años fue hospitalizada en estado crítico a su regreso de Shenzhen, en el continente, y Hong Kong elevó nuevamente su nivel de alerta.

Hong Kong adoptó un sistema de alerta precoz ante la gripe aviar tras la crisis en 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), cuyos síntomas son similares.

La epidemia afectó a 1.800 habitantes de la excolonia británica, de los cuales 299 fallecieron.

Corea del Sur ha sacrificado millones de aves este año en prevención de esta gripe, y Japón también lo hizo con varios miles tras detectar focos de la cepa H5 del virus en los últimos meses.

FUENTE: AFP