ATENAS Internacionales - 

Grecia: Matan a 2 miembros de Amanecer Dorado

ATENAS (AP) — Dos miembros de Amanecer Dorado fueron muertos y un tercero resultó herido por disparos efectuados por dos hombres que pasaron en moto frente a la oficina del partido filonazi en Atenas el viernes por la noche.

La policía dijo que se trataba probablemente de un ataque terrorista de la extrema izquierda.

El gobierno y los partidos de oposición se apresuraron a condenar el ataque, que de acuerdo con la coalición política izquierdista Syriza "ataca a la democracia".

Las dos víctimas, de 22 y 27 años, recibieron los disparos a corta distancia desde una moto en la que viajaban dos hombres, dijo el legislador Georgios Germenis, de Amanecer Dorado, a la Associated Press.

"Un hombre con casco bajó de la moto y les disparó", dijo Germenis, y añadió que el ataque quedó registrado en una cámara de seguridad de la oficina partidaria en Neo Iraklio, un suburbio de Atenas.

La tercera víctima, un hombre de 29 años, sufrió heridas graves y fue hospitalizado.

El atentado ocurrió en momentos que el gobierno está tomando medidas contra Amanecer Dorado tras la muerte a puñaladas de un músico antifascista el 17 de septiembre en Atenas. Un partidario de Amanecer Dorado está preso y aguardando juicio por asesinato. El dirigente y dos legisladores del partido también están presos, acusados de formar un grupo criminal. El partido ha negado haber cometido delito alguno.

Amanecer Dorado, que salió de las sombras durante la crisis financiera griega, ganó 18 de las 300 bancas del Parlamento el año pasado y las encuestas lo señalan como el tercer partido en popularidad en el país acosado por la recesión.

La policía dijo que no había detenidos por el atentado del viernes, que era investigado por la escuadra contraterrorista. Nadie se ha hecho responsable de la autoría, pero en Grecia hay grupos de extrema izquierda y anarquistas que se han atribuido una serie de atentados en los que murieron dos agentes de policía y un periodista.

FUENTE: NICHOLAS PAPHITIS (Associated Press)

En esta nota: