EEUU Internacionales - 

Gobernador de Nueva Jersey, por viajar a México

El gobernador de Nueva Jersey se apresta a viajar este miércoles a México en una misión comercial de su estado, pero el viaje oficial también le servirá de entrenamiento, pues Chris Christie —un potencial candidato presidencial para las elecciones de 2016— se pavonea mucho pero tiene poca experiencia en política exterior.

Nueva Jersey exportan bienes a México por 2.000 millones de dólares en bienes y decenas de miles de puestos de trabajo de su estado dependen de esa relación bilateral.

Christie será el candidato presidencial potencial más reciente en cruzar la frontera en comisión oficial, pero también en la búsqueda de experiencia internacional y credibilidad política.

" Si usted es líder nacional del partido y va al extranjero y se reúne con otros mandatarios extranjeros, se aprende ", afirmó a los periodistas Christie, quien también es presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos.

" Y eso le hará un mejor líder, ya sea si compite por otro cargo o si usted sigue tratando de ser un gobernador influyente en nuestro país, en relación con los debates nacionales que se presentan ", añadió.