SEUL Internacionales - 

Fuerte incendio sube por rascacielos surcoreano

SEUL (AP). Un enorme incendio se propagó este viernes por decenas de pisos de un edificio de oficinas y apartamentos de 38 plantas en la sureña ciudad portuaria surcoreana de Busan, dijeron los bomberos, pero fue controlado sin que se reportaran muertes.

El fuego comenzó en el armario de un conserje en el cuarto piso del edificio, dijo la agencia de noticias Yonhap.

Las llamas se extendieron rápidamente a través de la escalera principal, pero fueron contenidas en gran medida por la tarde, dijo un oficial de bomberos en Busan. Una televisora local, sin embargo, informó que los vientos estaban reavivando las llamas.

El oficial de bomberos dijo desconocer cuántas personas permanecían en el edificio, pero sostuvo que varios de los residentes seguían siendo rescatados, algunos mediante helicópteros que los recogían en el techo del edificio. Se negó a dar su nombre alegando que la situación seguía cambiando.

La estación de televisión por cable YTN mostró imágenes de helicópteros antiincendios tratando de sofocar el fuego. Los bomberos también usaron una manguera para lanzar un chorro de agua desde un edificio vecino.

YTN agregó que 37 residentes fueron evacuados. Dijo que tres fueron trasladados a un hospital y que un bombero resultó herido. Dijo también que los vientos estaban reavivando las llamas en la parte superior del rascacielos.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: