Austria Internacionales - 

Fritzl trató de atender a su familia secuestrada en sótano

VIENA (AP). El hombre acusado de mantener cautiva a su hija durante 24 años, con quien tuvo hijos a quienes también mantuvo encerrados, admitió que sus acciones habían sido equivocadas y que "habría estado loco" al cometerlas, según comentarios publicados el jueves.

Josef Fritzl, de 73 años, también dijo en declaraciones divulgadas por su abogado defensor a la revista austríaca Noticias que intentó encargarse de los miembros de su secreta familia, y que llevó flores, libros y muñecos de peluche a su hija y a los hijos que procreó con ella, en el sótano de la vivienda situada en la población de Amstetten.

El abogado, Rudolf Mayer, confirmó a The Associated Press que Fritzl formuló sus declaraciones desde la cárcel en la ciudad de Saint Poelten, donde está detenido, aguardando a su proceso.

"Yo supe, de manera constante, durante los 24 años completos, que lo que hacía no estaba bien, que debía estar loco al hacer algo así", dijo Fritzl, según las declaraciones.

La desdichada historia de la familia salió a luz el 19 de abril cuando la hija mayor, una muchacha de 19 años, fue hospitalizada con una infección grave en Amstetten, al oeste de Viena.

Los médicos, como no hallaron los antecedentes médicos de la paciente, pidieron por televisión la presencia de su madre. Fritzl acompañó a Elisabeth al hospital el 26 de abril.

Después dijo a la policía que había tenido siete hijos con su propia hija, a tres de los cuales había mantenido durante todas sus vidas en el sótano. A otro lo adoptaron él y su esposa, a dos los criaron bajo su custodia, y el séptimo murió siendo infante.

"Intenté cuidar a mi familia de la mejor manera posible en el sótano", explicó Fritzl en sus declaraciones divulgadas por la revista Noticias.

"Cuando iba al sótano, llevaba a mi hija flores y a mis hijos libros y animales de peluche", dijo Fritzl.

"Y luego, todos nos sentábamos en la mesa de la cocina, y comíamos juntos", añadió.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: