FILADELFIA Internacionales - 

Frío provoca nuevo caos en noreste de EEUU

El Día de San Valentín en Estados Unidos cubrió de nieve buena parte del país. Personas que viajaban de su casa al trabajo el viernes se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación.

El mal tiempo causó la muerte de 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.

La nueva ronda de tormentas comenzó durante la noche en varios sitios, justo lo necesario para retrasar miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.

La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6.500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Cerca de 1,2 millones de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y carolina unos 550.000 usuarios seguían sin ese servicio.

Para la mañana del viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas 1.110 en todo el país. Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.

Se responsabilizó al tiempo traicionero de más de dos decenas de muertes, muchas de ellas en accidentes vehiculares.

FUENTE: AP