Paris Internacionales - 

Francia: piden disolución de 2 estructuras de Cientología

PARIS ( AFP ). La fiscalía pidió este lunes la disolución de las dos principales estructuras de la Iglesia de la Cientología en Francia, juzgadas por estafa en banda organizada.

Los dos representantes de la fiscalía, Maud Morel-Coujard y Nicolas Baïeto, solicitaron asimismo a los magistrados del tribunal correccional de París que condenen a estas dos estructuras - la Asociación Espiritual de la Iglesia de la Cientología - Celebrity Centre (ASES-CC) y su librería (SEL)- al pago de una multa de 2 millones de euros cada una.

Pidieron además 150,000 euros de multa, cuatro años de prisión condicional y cinco años de privación de derechos cívicos y civiles para el responsable espiritual del Celebrity Centre, Alain Rosenberg. La fiscalía también pidió condenas condicionales de cárcel y multas contra las otras cinco personas del grupo que están siendo juzgadas.

El caso se remonta a finales de los años 1990, cuando cuatro antiguos adeptos presentaron una querella por estimar que la Iglesia de la Cientología los había timado o incluso arruinado. Dos de ellos se echaron atrás.

El juicio contra la Iglesia de la Cientología, considerada una secta en Francia, comenzó el 25 de mayo ante el tribunal correccional que el martes y miércoles escuchará los alegatos de la defensa.

FUENTE: Agencia AFP