EEUU Internacionales - 

Fotógrafo de mascotas defiende a los perros negros

El fotógrafo profesional de mascotas Fred Levy dice que era un día de verano en un parque para perros cuando escuchó una conversación que no pudo quitarse de la mente.

Una mujer estaba hablando del "Síndrome del perro negro": el mito de que los perros de este color son menos propensos a ser adoptados que aquellos menos oscuros o simplemente de pelaje claro, tal vez por superstición o por el mito de que estos canes son agresivos. Los expertos debaten si se trata de un mito o una realidad, pero Levy quedó sacudido.

"Un perro no debe ser subestimado solo por su pelaje", dijo Levy. "Ese es un elemento menor en lo que respecta al perro".

Esa visita al parque fue hace casi dos años, pero inspiró a Levy para que iniciara un proyecto que todavía está ganando atención internacional. Él lo llama el "Black Dogs Project" (Proyecto perros negros), una serie de fotos que muestra a este tipo de canes sobre fondos negros, con el objetivo de capturar su belleza y contrarrestar los estereotipos negativos.

Las fotos provocaron conmoción en línea y rápidamente se volvieron virales. Los comentarios elogiaron los detalles que Levy recuperó con cada retrato: ojos conmovedores o las orejas de un caniche con el pelo tan esponjado que fueron comparadas con flores. Según Tumblr, el blog de Levy fue uno de los "más virales" de 2014 en ese sitio de microblogueo.

Levy, de 45 años, lo hizo todo en su estudio en el sótano de su casa en Maynard, donde vive con su esposa, dos niños y un terrier blanco y negro llamado Toby.

"Yo sabía que para este proyecto conmovería a dos grupos diferentes", dijo Levy. "A los amantes de las mascotas les encantaría y a los fotógrafos les gustaría si yo hacía un buen trabajo".

Después de digerir la avalancha repentina de atención pública, Levy decidió publicar las fotos en un libro. Está programado para salir a la venta en septiembre, bajo el título "Black Dogs Project: Extraordinary Black Dogs and Why We Can't Forget Them" (Proyecto perros negros: perros negros extraordinarios y por qué no podemos olvidarnos de ellos". Parte de las ganancias irán a un grupo de rescate de Labradores de San Diego.

En esta nota: